Los Michi-Rascadores para gatos son necesarios por muchas razones, te damos algunos consejos de por qué un rascador para gato es tan importante, las diferencias y tipos de rascadores que podemos encontrar en función de las necesidades de tu gato.
Los gatos son animales territoriales y aunque domesticados, conservan su instinto felino que los lleva a marcar su territorio, para ello usan tres señales básicas de marcaje:
1. Consuorina
2. Frotándose contra los objetos o contra nosotros mismos 3. Arañando
En libertad un felino realiza este tipo de marcaje sobre árboles o superficies verticales, por ello seguramente te has encontrado con alguno de tus muebles arañados, pero esto tiene solución. Proporciónale a tu gato un rascador ideal para el y enséñale a usarlo. Igual de importante a la hora de elegir el rascador es donde colocarlo en casa, y es que, si adquieres el mejor de los rascadores, pero lo escondes en una esquina de tu casa es muy probable que tu gato no lo use, por eso es importante dejarlo en un lugar visible y si además le puedes proporcionar un lugar alto para poder vigilar su territorio será perfecto para tu gato
El tamaño irá de acuerdo con el espacio que tengas en casa. Puedes colocar dos mediamos en distintos lugares, o centralizar la zona de juegos con árbol, todo dependerá del número de gatos y el espacio disponible.
Un comentario
Hola, esta es una prueba de comentarios.